ROBÓTICA INDUSTRIAL

Robòtica Industrial

Los robots industriales ofrecen una solución para una amplia gamma de procesos de manipulación y para muchos sectores de la industria y la logística. La productividad, eficacia, higiene, reducción de espacio y seguridad se pueden mejorar considerablemente mediante la integración de soluciones robóticas.

La flexibilidad de los sistemas robóticos es un factor clave, tienen la capacidad de adaptarse muy rápidamente a diferentes productos dentro de la misma línea de producción, el que los hace ideales para situaciones que requieren transiciones frecuentes y rápidas.

SOLUCIONES

La gran variedad de robots y controladores de última generación disponibles actualmente permiten diseñar soluciones específicas para cada necesidad. Según los criterios del proyecto, como la carga, el rendimiento y el entorno, se pueden configurar diferentes robots, accesorios, controladores y sistemas de visión, monitorització y seguridad adaptados a cada sector y necesidad concretos.

Desde los robots antropomórficos a los colaborativos y pasante por los delta, scara y móviles. Cada solución robótica tiene su campo de aplicación ideal.

La creatividad en la elección, instalación y configuración de los diferentes elementos de una solución robótica, es clave para un resultado final de producción eficiente y rentable.

En Coeva Barcelona, con 40 años de experiencia en el mundo de la automatización industrial, tenemos la capacidad de ofrecer soluciones robóticas óptimas para cada caso y el mejor servicio en todas las etapas del proyecto. Gracias a esta dilatada experiencia, también contamos con la complicidad de los principales fabricantes de robótica, para ofrecer un servicio ágil y con el mayor nivel tecnológico.

Diseño del sistema robótico

Indústria 4.0: Revolución de la automatitzación digitalitzada

Las fábricas inteligentes ya son una realidad y el mundo de la robótica se integra perfectamente en ellas. Instalaciones, máquinas y sistemas de almacenamiento forman un «ecosistema de producción inteligente» capaz de generar e intercambiar información de forma autónoma.

El análisis de este flujo de información permite crear y gestionar modelos productivos con un alto valor añadido y gran potencial de ahorro de costes. Ser competitivo es esencial, y la competitividad sin aplicar sistemas de industria 4.0, ya no es posible hoy en día.

La eficiencia energética es uno de los principales retos a que se enfrentan las industrias que quieren ser competitivas, y la factura energética es uno de los principales factores que influyen en el coste final de un producto.

Con la automatización de los procesos, y especialmente mediante la robótica, se consume la energía necesaria de forma controlada, evitando los gastos innecesarios que provocan otros sistemas de producción menos eficientes. La automatización contribuye a todos los niveles a una mayor eficiencia energética.

Eficiencia energética

GAMA DE ROBOTS

ANTROPOMÒRFICOS

Robots antropomórficos y controladores de robots de alto rendimiento que garantizan una elevada productividad.

DELTA

El sistema de picking más rápido. Una solución con un único software, proyecto y conexión para conectar hasta 8 robots Delta.

SCARA

Sistemas ideales por sus rápidos ciclos de trabajo, excelente repetitivitat, gran capacidad de carga y amplio campo de aplicación.

COLABORATIVOS

Una solución para la pequeña y mediana industria que permite trabajar codo con codo a robots y personal humano.

COEVA BARCELONA